Nota de aprecio

Querid@s lector@s,

Muchas gracias por leerme y tener en cuenta mi experiencia a la hora de buscar consejo o compañía en el complicado mundo de ser o acompañar a un bipolar.

Me gusta mucho poder servir a gente con quien me identifico. 

Acabo de salir de otra recaída, con un poco de miedo, porque no me había pasado antes así, pero con fe en que el camino irá apareciendo a medida que yo dé los pasos… 

Esa imagen me reconforta y me da confianza y espero que a otras también…

Gracias por leer…

10 comentarios en “Nota de aprecio

  1. He llegado a tu blog por casualidad y me he sentido en muchas ocasiones identificada contigo. Mi diagnóstico está a medio camino entre un trastorno bipolar y un trastorno límite de la personalidad. He tenido dos brotes psicóticos con ingreso hospitalario hace 10 y 3 años y otros episodios más leves de manía y depresión desde el último brote, aunque durante el último año he alcanzado una gran estabilidad y aceptación de mi condición. Hace 11 meses que mi marido y yo decidimos empezar a buscar el primer embarazo retirando medicación, con la supervisión de mi psiquiatra, que me retiró paulatinamente el depakine y la olanzapina. Durante estos meses, no he logrado quedarme embarazada, y he tenido que recurrir a la olanzapina por prescripción médica (zyprexa 5 mg y 2,5 mg) durante intervalos cortos de tiempo en 5 ó 6 ocasiones sin dejar de buscar el embarazo. Mi deseo y el de mi marido es lograr que me quede embarazada en los próximos meses, pero por momentos la espera se hace larga y me entristece no conseguirlo. Imagino que es normal, pero es un deseo tan grande que tuvimos que posponer por mi salud que duele mucho no verlo cumplido mes tras mes, y eso en ocasiones me desestabiliza. Espero conseguirlo pronto y llevar el embarazo con la mayor tranquilidad y estabilidad posibles. Tu blog me ha reconfortado mucho, y te agradezco el tiempo que has dedicado en redactar cada uno de los posts con tanto acierto y sensibilidad. Un abrazo desde España.

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario Gloria, espero que puedas tener un embarazo y un bebé sano pronto!
      Yo lo que hice fue dejar la medicación justo al enterarme de quedar embarazada, pero todo depende de lo que te digan los médicos y lo que quieras hacer.
      Saludos!

      Me gusta

      1. Gracias por tu respuesta! Mi médico me dijo hace tiempo que podía tomar zyprexa 2,5 (que es mi dosis «ideal») mientras intento quedarme embarazada y que incluso durante el embarazo hay mujeres que toman dosis parecidas y no hay ningún peligro, pero como estaba estable y me asustaba quedarme embarazada tomando medicación, preferí retirarla. Después de casi un año de estar buscando el embarazo sin éxito por ahora y con algunos vaivenes, hace poco he retomado la dosis de 2,5 mg, y creo que voy a mantenerla, como hiciste tú, incluso aunque me encuentre estable en unos días, hasta que sepa que estoy embarazada. Ojalá sea pronto y todo salga bien! Saludos

        Me gusta

  2. Quiero darle gracias a Dios por haberme traído a tu blog. Creo que tanto afectados como familiares o relacionados, tenemos en ti una vía, un sendero, una luz al final del túnel. Una bella esperanza. Pero sin duda, es Dios. No soy bp. El ser humano mas bello que Dios a puesto en mi camino, si lo es.

    Me gusta

  3. Hola!!! Mi nombre es Ana y tengo trastorno bipolar. Dices en el post » Gracias por leer» y yo por leerte estoy aprendiendo a escribir. Te devuelvo la palabra GRACIAS. Sigue así

    Me gusta

Deja un comentario