Estoy cansada

Hace semanas me vengo sintiendo débil, sin energía para hacer mis actividades diarias.

Hace dos semanas me daban ganas de llorar por nada. Estoy muy cansada.

Con el susto empecé a tomar la medicación perfectamente al pie de la letra y tengo sueño todo el tiempo. Me está viendo mi psiquiatra, pero no me quiere dar antidepresivos por el riesgo de una crisis maniaca.

Estoy cansada. No sé qué hacer. Estoy harta de tener que ir a trabajar. Estoy cansada.

Menos mal que no me da por depresión severa, quiero vivir, lo único que no quiero es trabajar. Estoy cansada.

Si alguien sabe cómo animarme en el trabajo, su comentario será bien recibido… estoy tomando vitaminas a ver si mejoro, pero llevo ya como 3 semanas y no he mejorado.

Necesito dormir más…. y estoy harta del trabajo…. quisiera emprender, tengo una idea para hacerlo, pero no tengo dinero para hacerlo, necesito trabajar. Necesito trabajar y no quiero…. ¿he dicho ya que estoy cansada?

Quiero llorar de cansancio. Si alguien me ayuda con un comentario, lo agradezco….

9 comentarios en “Estoy cansada

  1. Hola, cielo! Sé como te estás sintiendo, estoy pasando por algo similar ahora. ¿Estás yendo a terapia? A veces el cuerpo acumula cosas, a veces nuestro metabolismo debido a las medicaciones, se vuelve un poco más lento. Las vitaminas tardan un poquito en hacer efecto, yo tomé Polper b12 y me ayudó mucho con la energía. Soy vegetariana, y tengo más energía desde que lo soy. https://www.nacion.com/ciencia/salud/dieta-vegetariana-puede-proporcionar-suficiente-energia-a-deportistas-si-esta-bien-calculada/DW2NYG6QQ5FJDCB3MWU3VRAYS4/story/
    http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-el-cerebro/a-alimentacion-en-el-trastorno-bipolar.html
    No hace faltas que seas vegetariana también ( si no lo sos), incluir esto puede darte energía. Si querés más información, podes buscar más al respecto.
    Nunca, nunca, nunca te rindas. Sos una mujer fuerte y hermosa. Todo va a solucionarse, pasamos por diferentes episodios y etapas. Tranquila, todos los que te quieren están para vos. No dejes nunca la medicación, bonita. Un beso enorme ❤

    Me gusta

  2. pues yo en periodos así bajos de ánimo y de sentirme cansado de todo no soy capad de salir sin antidepresivos (aunque mi caso es algo diferente ya que soy bipolar tipo 2 y no entro en hipomanía tan fácilmente)!! tal vez replanteale la situación al psiquiatra aunque sea una dosis muy baja y quitarlos en cuanto te recuperes un poco (para tratar de no entrar en fase maniaca)!

    aunque estés baja de ánimo trata de hacer alguna actividad de ocio/deporte fuera del trabajo que te obligue a moverte, aunque no te apetezca y sea una auto obligación, pero después de una semana suele obtenerse beneficios anímicos de ello

    por otro lado mal de muchos consuelo de tonto, pero piensa que a pesar de la enfermedad has conseguido sacar una familia adelante, yo en mi caso estoy soltero y amargado por ello, sigo sin un trabajo que lo lleve bien del todo y tengo unas cuantiosas deudas por culpa de la enfermedad que son una losa (me detectaron demasiado tarde mi problema)! muchos ánimos!

    Me gusta

  3. Yo lo viví y lo vivo. Y de la última vez que lo transite me di cuenta de algi. A veces creemos que todo es medicable o tiene que ver con nuestro trastorno y no. A veces es simplemente una crisis laboral, un cansancio de todo, un stop que necesitamos dar como seres humanos o momento de redefinir nuestros caminos. Quizás es momento de que veas qué pasa en tu trabajo, qué es lo que te genera el cansancio o el enojo o frustración. En mi caso particular parti por ahí, empece a tomar acciones para cambiar lo que me estaba desgastando laboralmente y todo lo otro comenzó a mejorar. Somos bipolares pero por sobretodo somod personas y a veces creo que lo que nos pasa es común a todos. Ánimo!!!! No decaigas!!!!!

    Me gusta

  4. Hola, tenemos que entender que todos en la vida pasamos por ciclos, momentos buenos, no tan buenos y malos, hay que tratar de enfrentarlos todos de la mejor manera. Con respecto a la medicación yo lo que acordé con mi psiquiatra es tener unas pastillas de «emergencia» que cuando tengo ciertos síntomas las tomo mientras las necesito y luego las dejo, eso me ayuda a tener un poco de tranquilidad de qué hacer si comienzo a notar síntomas de una posible crisis.
    Con respecto al trabajo y la idea de emprendimiento que tienes te sugiero una cosa, toma por lo menos 15 minutos al día a trabajar en esa idea, investiga, mira videos, comenta con otras personas, etc, eso te dará motivación para seguir adelante y tendrás un respaldo para el momento en que se dé la posibilidad de emprender.
    Espero que estés mejor.

    Me gusta

  5. Entiendo como te sientes es algo con lo que vivo a diario! Es sumamente difícil cambiar el pensamiento o el sentir de ese estado pero recuerda y es algo que me es de mucha ayuda para mi pensar que es un estado transitorio y que en un par de días, semanas o meses eso pasará y estarás mejor.
    Por otro lado tienes que hacer un análisis y descubrir si esas ganas de no trabajar se deben a que el ambiente laboral es muy hostil o hay problemas por ahí o se trata de algo producto de nuestra enfermedad, todos los seres humanos ya sean bipolares o no pasan por bajones en la vida el problema es que para nosotros esos bajones son un poquito más difícil… Espero que te sientas mejor y recuerda que tienes una família y personas a tu alrededor que te quieren y desean lo mejor para ti.

    Me gusta

  6. Yo tuve una experiencia parecida y tuve que parar. El cuerpo me lo pedía. Estuve dos meses de baja laboral y todo mejoró poco a poco. Volví con ánimos renovados.
    En mi caso el ambiente era hostil y yo me revelaba, después lo acepté y le quité importancia, con ayuda de la medicación, y pude seguir trabajando allí.
    Sólo es un trabajo, lo importante eres tu y tu familia.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  7. Espero que puedas ver este momento como uno de los tantos desafíos que has superado con valentía, inteligencia y optimismo, como nos has compartido en tu blog. Te aconsejo que puedas apoyarte en tus familiares y amigos más cercanos para transitar este período y quizás para que te puedan dar una ayuda y puedas descansar un poco más. Descansada estoy segura que vas a poder ver las cosas con otra perspectiva y discernir cuál es el mejor camino a transitar. Beso grande!

    Me gusta

Deja un comentario