Déjate de vainas

Había escrito mi teoría sobre Psicosis y Estados alterados de conciencia, pensando que ya tengo mucha experiencia habitando mi piel y que sería capaz de transitar una psicosis para encontrar mi cura al final del camino.

Luego de unos días de haber escrito ese artículo, decidí bajar una de mis medicinas, el trileptal, en medio mililitro. No era demasiado atrevido, ya que hace unos años era la cantidad que tomaba.

Entonces el caos comenzó, y escribí No es fácil, describiendo los problemas que tuve en el trabajo. Básicamente me agobié con el estrés y tuve que coger un reposo médico. El reposo duró hasta mis vacaciones, que son ahora. Se supone que vuelvo al trabajo ya el 7 de enero…. Expectativa que me estresa un poco también.

La cosa se acomodó y escribí “Recalculando”. Siempre se puede corregir el rumbo. Pero a lo largo de los años he visto que cuando mis asuntos cerebrales se tuercen y arreglo la medicación, hay una mejoría seguida de un bajón feo, para luego mejorar definitivamente.

El bajón feo sucedió así: Triste y asustada, donde describo lo mal que me siento. En esta ocasión la agarré con mi esposo, se me metió en la cabeza que tenía que dejarlo, porque no me permitía coger yo misma mi orden y las riendas de llevar una casa. La idea del cambio, que supuestamente era necesario, me hacía llorar a mares. En realidad se me hacía horrible pensar en la vida sin mi esposo.

Luego quise tener una visión más “elevada” de la vida y escribí Date cuenta, donde hablo de que no soy mis pensamientos ni mis emociones, y de que voy más allá de eso.

Seguí sintiéndome mal unas horas y De repente, todo bien. De pronto se disiparon los malos sentimientos y empecé a sentirme yo otra vez.

Todo esto sucedió en la última semana. La última parte sucedió apenas en las horas más recientes, todo muy rápido.

Y yo digo: déjate de vainas. No, no soy capaz de vivir sin medicación. Era un sueño bonito, sonaba bien curarme con el solo poder de mi mente, mi convicción, mi voluntad y mi personalidad.

¿Para qué buscarle 5 patas al gato? He demostrado ser bastante funcional con mis gotitas y mis mililitros, para qué inventar?

Hay que ser prácticos. Sé que a veces suena mal “depender de una medicación para el resto de tu vida”, pero no es tan malo. Es “funcionar con una buena vida gracias a la medicación”. Que se ha puesto de moda demonizar a la industria farmacéutica, pero muchas veces nos facilitan la vida.

Y sí, me surge la duda de si lo que tomo me ha causado adicción y por eso no puedo vivir sin eso…. Pero he visto que sufro tanto sin eso….. no saben lo horrible que fueron estas últimas horas. He vivido horas peores con el trastorno bipolar, pero estas últimas igual fueron horribles.

Déjate de vainas, yo sigo tomando mi cosa y portándome bien. Aunque quisiera que las cosas fueran distintas, no quiero sufrir. No voy a ser rebelde a costa de mi bienestar.

Es todo lo que quería escribir hoy. Gracias!

Deja un comentario