Orgullo Bipolar

Hola, hace mucho que no escribo, tal vez por estar bastante estable y porque este blog ya cumplió un poco su función inicial que era desahogarme en momentos en que no podía tomar medicación por estar embarazada.

Pero bueno, el blog sigue siendo para mí un espacio abierto para escribir de mi experiencia como mujer con un trastorno bipolar y con la esperanza de que me lea alguien a quien pueda ayudar.

En este momento estoy bastante estable y siento cierto orgullo de tener la vida que tengo a pesar de tener trastorno bipolar: tengo dos hijas maravillosas, un hogar en armonía junto con mi esposo, un trabajo en el que me siento bien (algo aburrida, pero controlo el trabajo y me llevo bien con mis compañeros).

Durante la pandemia tuve que estar de baja porque estaba con muchas ganas de llorar y no me sentía capaz de trabajar, fueron unas tres semanas de baja y luego pude volver y no tuve mayor problema. Aunque no tenía la obligación de hacerlo, sentí que iba a estar más tranquila si le contaba a mi jefa el motivo de mi baja, y así lo hice. 

No pretendo recomendar a nadie que “salga del armario” de la bipolaridad en su ambiente laboral, ya que dependiendo del caso puede traer consecuencias no deseadas. Mi jefa se lo tomo bien, me dijo que no tenía la obligación de haberlo dicho, que ella en las bajas es muy respetuosa y no pregunta el motivo, y yo me siento más tranquila de habérselo dicho a ella.

A veces me siento tentada a salir del armario con otros compañeros de trabajo, pero no lo he hecho y estoy tranquila con esa decisión…. A veces me veo como una empresaria exitosa y soltar en alguna entrevista o presentación pública mi bipolaridad, y ser inspiración para otras personas con problemas de salud mental (que no son pocas), y en cierta forma sentirme orgullosa de mis logros personales y estar sobrellevando esta dificultad, aunque a cada quien le toca lo suyo y hacer vida con los problemas que le hayan tocado.

Ahora tengo varios proyectos entre manos, van despacio, pero creo que puede salir algo bueno de alguno de ellos.

Mucho ánimo a todos los que leen y sepan que siempre hay una luz al final del túnel. Busquen gente que los nutra, que los apoye y no se rindan…. Y si se rinden por un momento, no hay que culparse, busquen ayuda!

Aquí me tienen a la orden! 

Un abrazo,

Mujer Bipolar

3 comentarios en “Orgullo Bipolar

Deja un comentario