El Dilema del Bipolar

El dilema del bipolar: qué bien! Me siento feliz… demasiado feliz? Qué mal, no soy libre de sentirme feliz.

Hasta hace poco me había estado sintiendo deprimida. Los fines de semana no quería hacer nada y me daban ganas de llorar sólo por pensar que podía estar deprimida.
Mi psiquiatra me bajó una gota de la dosis que tomo de Clopixol y he ido mejorando.
Ayer noté que estaba especialmente contenta, lo disfruté mucho porque me sentí contenta bien: no para preocuparse. Pero hoy, de pronto, en medio del disfrute de mi nueva “contentura”, me di cuenta de que estaba un poco acelerada.
Voy a estar pendiente a ver si me toca subir la medicación, pero…. ¿no es injusto? No poder disfrutar plenamente de momentos felices por temor a que sea demasiado y se pierda el control… desde que me noté acelerada, ya no estaba tan contenta.
¿Y si subo otra vez esa gota que me habían bajado y vuelvo a deprimirme? ¿Y si utilizo esa gota para subirla y bajarla a discreción dependiendo de cómo vayan fluyendo mis estados de ánimo? Creo que el psiquiatra no lo aprobaría… él es bastante rígido.
Bueno, intentaré seguir razonablemente contenta y estar alerta, no voy a caer en pánico, que seguramente es contraproducente para el humor. Ya se lo comenté a mi esposo y él está al tanto y alerta como yo.
¡Vuestros comentarios son bienvenidos! (Por favor)
Anuncios

11 comentarios en “El Dilema del Bipolar

  1. Totalmente identificada. El estado de alerta es agotador y constante. Sobretodo me pasa porque tengo un diagnostico muy reciente y estoy a penas en proceso de aceptacion.

    Me gusta

  2. A veces pienso cuántas veces más podré aguantar ese subibaja. Es tan agotador no saber si soy yo o mis emociones las que hablan como estar en el mismísimo pico depresivo o eufórico. Como lo decís, ni muy muy, ni tan tan, en qué punto no perdemos la escencia?

    Me gusta

  3. Es normal sentirse feliz y también otros días triste o decaido y no por esto debemos altertarnos, a no ser q sean emociones q se cronifican y conducen a enfermedad. Me concedo ser muy feliz y a veces acelerada algunos días y euforica tambien sin irme d la olla y otros días triste, somos humanos estemos o no diagnosticados d trastorno bipolar o d cualquier otro tastorno o enfermedad. Debemos escuchar más la emociones y estar alerta pero no nos censuremos o limitemos emocionalmente, mientras esa emoción no nos lleve donde quiera.
    Todo pasa y nada es permanente, hoy es gris y llueve, mañana saldrá el sol, quien sabe para cuantos días…un beso! contenta d leerte siempre q publicas un post, te sigo d hace años

    Me gusta

    1. Muchas gracias Jo! De acuerdo, hay que respetar las emociones que se sienten… pero yo a veces me siento de una manera que me pone alerta, porque se parece a lo que he sentido en otras ocasiones justo antes de una crisis.

      Ahora mismo me siento más tranquila, así que todo bien! Pero no puedo evitar alertarme en ocasiones, no me gusta caer en crisis y en varias ocasiones las he evitado gracias a estar alerta… en otras ocasiones han sido falsas alarmas y otras veces no he podido evitarlas… es así para mí.

      Gracias nuevamente Jo! Me complace mucho tener a alguien que me lee desde hace tiempo!

      Me gusta

      1. Es bueno ponerse en alerta, nadie quiere recaídas, y si estamos alerta y conscientes podemos evitar males peores, yo tmbien me vigilo y cuando llevo días seguidos agitada, busco la calma ante todo, ir a dormir antes, hacer actividades q me reporten bienestar…Si estoy triste tambien intento q no se alargue la emoción, pero prefiero no censurarlas e intento no obsesionarme(cuesta a veces) pq eso me trae más sufrimiento.
        Quizá lo más sano es estar más neutro, más equanime.. hay tanto q aprender
        Un abrazo y gracias x la respuesta

        Me gusta

  4. Hola, de acuerdo con ustedes, hay que estar alertas pero evitar mermar nuestra capacidad de sentirnos felices y motivados. A mi también me cuesta a veces, pero cuando me noto un poco acelerada trato de meditar sobre la situación, respirar y volver a la calma. También me ayuda mucho dormir 8 horas y hacer ejercicio. Cuando me noto un poco triste, trato de moverme un poco, salir a pasear o ordenar la casa y dejar que el sentimiento se disipe.

    Besos!!!

    Me gusta

  5. Yo también lo encuentro muy injusro y agotador. Pero ayer estuve conversando con el sicólogo y me dijo que estaba siendo muy dura y eso es por mi autoexigencia y deber ser. Cuando arregle eso, espero ‘Fluir’ mejor con los cambios de ánimo. Al menos, ya noa damos cuenta
    Saludos!

    Me gusta

  6. Hola, desde que subiste tu publicación quería comentarla, pero no quise hacerlo hasta no tener el tiempo para releerte, entenderte y saber que es calcado a lo que vivimos muchos de nosotros.
    Estar alerta: estás contenta… no será mucho?. Estar tranquila… no será el preludio de algo?. Estar pensativa y quieta… no será la depre que se asoma?.
    Mi mes de febrero fue así, tal cual: acelerada y pensar que era normal por lo que me exigía el lugar donde estaba, pero ahora viéndolo con un poco de distancia y recordando lo que algunas personas que no me conocía me decía, e incluso mi esposo, me hace pensar que sí, que estaba en subida, aunque creía que estaba bien.
    Pero n el fondo mi conciencia, instinto o no sé qué me decía: no canceles la cita con tu psiquiatra, ve, aunque pienses que no es para alarmarse… y bueno sí, al parecer era… sigo escribiéndolo en condicional jajaja.
    Aquí igual pendiente y con el medicamento como indicó el doctor.
    Gracias por compartir lo que vives, un abrazo

    Me gusta

  7. Si claro me pasa tambien, al igual que tu reconozco mis estados de animo. Sin embargo despues de 6 años de tomar la medicacion, he aprendido que debo aceptarlos y lo mas importante que van a pasar. Si estoy feliz, lo aprovecho y lo vivo como tal, un dia a la vez, dejando fluir las cosas, y si estoy depresiva, que me suele pasar mas frecuentemente, me repito a mi misma , que va a pasar, que va a pasar, un poco mas de aguante y pasa. Mi psiquiatra tambien siempre me recomienda no modificar la medicacion porque los altibajos pueden ser peores, Asi que animom y sigamos con la esperanza

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s