Bipolaridad y Timidez, ¿alguno entre la audiencia?

A veces me molesta mi timidez, creo que ya estoy mayor para estar escondiendo mi personalidad detrás de la vergüenza, pero muchas veces no puedo controlar sentirme tímida.
Algo que me pasa con cierta frecuencia, cuando voy sintiéndome más contenta, es que voy perdiendo la timidez, poniéndome más simpática y extrovertida. Esto me va haciendo sentir mejor, va subiendo mi autoestima, y es cuando empiezo a sentir que me estoy acelerando más de la cuenta.
Dependiendo de a cuánto llegue mi grado de aceleración, puede ser que empiece a actuar bastante más extrovertida de lo normal. Lo cierto es que cuando vuelve a bajar mi ánimo (por el motivo que sea), me viene una especie de resaca, como si me arrepintiera de haber estado tan extrovertida.
Es curioso que muchas veces mi conducta extrovertida de los días un poco “high” no sea nada extravagante, pero a mí me cause angustia pensar que otros me hayan notado muy diferente…. que tal vez algún día descubran “mi secreto”, que tal vez haya hecho el ridículo… esta timidez… me tiene un poco harta esta timidez
Este post lo escribo con la intención expresa de que por favor comentéis. Me sería muy interesante saber si hay otros bipolares tímidos que se sientan como yo y si alguien tiene “trucos” para superar la timidez
Como siempre, gracias por leer!
Anuncios

5 comentarios en “Bipolaridad y Timidez, ¿alguno entre la audiencia?

  1. Yo tambien soy tímida y un poco miedosa por el q diran, siempre lo he sido aunque también lanzada y atrevida en algunos momentos y cuando estoy mejor y contenta tambièn me siento +segura de mi misma y con más capacidad de abrirme a los demás y sin preocuparme de que pensaran las otras personas, o eso intento cada vez más. Disfrutar de los días que estoy bien y abrirme sin miedos aunque prefiero mantener una sintonía similar en el día a día ,algunos son días tambien estoy más introvertida y con menos ganas de relacionarme y estar conmigo misma. Pero debe ser algo que pasa a todos, no lo veo malo. Bueno hay días para todo, solo intento estar con el ànimo más estable y ser yo misma esté más tímida o no.
    Hablar en público lo llevo un poco mal, me pongo nerviosa, y lo sorprendente es que algunos dicen que lo disimulo bien.
    Trucos: ser uno mismo y atreverte a “alzar” más la voz, que sepan que estas allí y tienes tus opiniones y forma de pensar tan válida como la de cualquier otra persona.
    Igualmente pienso que las personas tímidas tienen una vida interna muy rica 😉
    Besos un placer leerte

    Me gusta

  2. la timidez no es una caracteristica propia de la bipolaridad, hay muchas personas tímidas indistintamente si son o no bips. Hay alternativas para superar la timidez, (si es que a vos se te presenta como un problema), estudiar teatro, gimnasia expresiva, canto. Soy bipolar y no me considero tímida, por años trabaje en ventas y para vender mas bien hay que ser extrovertida. Andrea

    Me gusta

  3. Hola, yo al contrario tuyo soy extrovertida, lo defino como que no soy tímida, puedo hablar frente a muchas personas, expresar y defender mis puntos de vista.

    Pero en mi primer manía esto se exasperó, era al 10000% , tanto así que empecé a hablar con quien se me cruzara, hasta con personas en situación de calle o que incluso podrían ser peligrosas, eso entre otras cosas y ahí hice clip.

    Eso ya era mucho e incluso me podía poner en situación de riesgo, así que uniendo eso y otras cosas decidí buscar ayuda.

    Me gusta

    1. Hola Pia,

      Yo también me he puesto alguna vez a hablar con militares, mendigos y el que se me cruzara.

      Mi punto con la timidez es que, una vez pasa la manía, me siento fatal por haberme expuesto al ridículo.

      Y la verdad quisiera ser capaz de brillar más y destacar cuando no estoy maniaca, de buena manera.

      Como dijeron en un comentario: la timidez o no es independiente de ser o no bipolar… es así, pero últimamente me está pesando mucho la timidez.

      Me gusta

  4. Hago eco de todo lo dicho anteriormente, mis altos ya son un -secreto a gritos-, porque mis altos son muy altos y en efecto he pasado unas tremendas penas y las he hecho pasar a otros. Por dios las cosas que he dicho en ese estado alterado, no es timidez es post-bochorno es pos-verguenza.

    También me sucede que no sé que cosa es estar bien felíz normal o si la felicidad es un high.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s