Separándome de mi trastorno bipolar

Mi situación actual con respecto al trastorno bipolar es: me cambiaron la Zyprexa, que había estado tomando desde que fui diagnosticada, por Trileptal y Clopixol, 2 medicamentos totalmente nuevos para mí.
No los conozco mucho, no he leído mucho sobre ellos, pero me parece que me sientan bien. Aparte, comencé a ir a un psicólogo hace unos meses y hablando con ella me di cuenta de que he estado auto-compadeciéndome por tener trastorno bipolar.
A partir de darme cuenta de esto y de pensar que mientras esté medicada y cuidándome estaré bien, he tomado la decisión de ver mi enfermedad de otra manera: Como una condición de salud que controlo con mi médico y que no tiene por qué afectar demasiado al resto de mi vida.
Ya no pienso volver a embarazarme, por lo que no veo motivo para volver a dejar la medicación y por lo tanto no tengo amenazas de otra descompensación. Me centraré en mi familia, la crianza de mis hijos y en crecer con mi psicoterapia, que tengo algunos temas pendientes por trabajar que me ayudarán a sentirme mejor en otras áreas de mi vida.
No sé cómo afectará esta decisión al blog, todavía tengo un par de temas en mente para tratar aquí, pero no sé si se me acabarán los temas pronto… Espero que no…

Anuncios

4 comentarios en “Separándome de mi trastorno bipolar

  1. Me encanta tu decisión porque es muy valiente. Y así es como debe tratarse, muévete, avanza, no te detengas nunca cuando se trata de luchar por ti misma. Me alegra mucho leerte tal vez porque veo la forma tan bella de encarar el tema. Así se hace…Dios te bendiga y acompañe siempre.

    Me gusta

  2. Hola, qué bueno que estás con psicoterapia, yo asisto regularmente a citas desde el año 2013 con la misma psicóloga, la relación que se establece es muy bonita y sabes que hablas con alguien que te conoce.
    Lo que he trabajado en terapia me ayudó a detectar tempranamente los síntomas de una crisis hace unos meses y evitarme un nuevo internamiento.
    Ella me envió hace un par de meses a un grupo psicoeducativo sobre Trastorno Bipolar y ha sido muy interesante. Yo creí que ya sabía bastante de la enfermedad pero me he dado cuenta de que no, además es muy valioso poder contar con dos profesionales en salud mental a los que puedo preguntarles y comentar mi caso.
    Este grupo termina en diciembre 2016 y espero para ese momento haber avanzado bastante en mi auto conocimiento.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s